Apoyo a la comunidad

COOPEAGROPAL RL ha fomentado en la zona, iniciativas para llevar agua potable electricidad, vivienda, programas de salud donde se cuenta con la clínica de atención médica al asociado y ferias de salud para atender a toda la comunidad; se han buscado convenios con el Ministerio de Educación y las Universidades Nacionales para mejorar el nivel educativo de la población.

COOPEAGROPAL RL se encarga con sus recursos propios del constante mantenimiento de 300 kilómetros de caminos, más de 250 kilómetros de canales y 65 puentes de concreto.

La región de Coto Sur ha experimentado un marcado desarrollo, evidente en los niveles de empleo, ingreso y en la calidad de vida de las familias del sector. Muchos de los que eran simplemente obreros bananeros han pasado a ser propietarios de fincas productoras de palma aceitera. Adicionalmente el 80% del empleo indirecto de la región de coto sur es generado gracias a la cooperativa.

El apoyo a sus asociados contempla además un almacén de suministros donde se encuentran los productos y servicios necesarios para el buen desarrollo de la actividad palmera, brindando artículos de última tecnología y excelente calidad, a precios competitivos. Adicionalmente, los afiliados cuentan con el departamento de crédito asociativo, en donde pueden acceder a un apoyo financiero.

Nuestros productos