Información de Coopeagropal R.L

Cooperativa agroindustrial de servicios múltiples de productores de palma aceitera conocida como Coopeagropal, se encuentra en el Valle del Coto Sur de Laurel de Corredores; una empresa dedicada a la extracción de aceite de palma.  Esta cooperativa nace de la idea de un grupo de visionarios parceleros, que decidieron producir un cultivo no tradicional manejado por manos costarricenses, que generara empleos, infraestructura y bienestar y que fuera económicamente rentable.

Llegar aquí no ha sido fácil, es el resultado de una labor que inicio a finales de los años 70 cuando esta zona se encontraba en crisis golpeada por el abandono de las compañías bananeras que cerraron sus operaciones en este sector del país, es así como el 3 de mayo de 1986 nace la Cooperativa Agroindustrial de Palma Aceitera "Coopeagropal R.L"

Coopeagropal inicia sus operaciones con un pequeño almacén de insumos donde se le compraba la materia prima a sus asociados y se vendía a otras empresas; con el ideal de fomentar el desarrollo de la zona nos llevó a desarrollar todo el proceso desde la extracción hasta la comercialización del aceite ya embotellado bajo la marca En Su Punto.

En Laurel de Corredores donde se sitúa Coopeagropal, se cuenta con servicios públicos tales como; electricidad, agua potable, centro de salud, Cruz Roja. También podemos encontrar entidades financieras como lo es el Banco Nacional de Costa Rica, Banco Popular, Banco de Costa Rica, además de supermercados, farmacia y otros.

En los alrededores del distrito de Laurel podemos encontrar sitios de atracción turística como los son las diferentes playas entre las cuales podemos mencionar Playa Zancudo, Playa Pavones y Punta Banco, entre otras; perteneciente al cantón de Golfito, pero ubicada a no más de una hora de Laurel, convirtiéndole en una de las vías principales para el arribo de estos lugres.

También en esta zona encontrará un atractivo centro de compras como los son Paso Canoas y el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Nuestros productos